Spirit Airlines está siendo cargada $100.000 por el
departamento de transporte. Esto es
debido a que la aerolínea se negó a manejar adecuadamente las quejas de los
pasajeros que fueron desafiados físicamente y mentalmente. Esta información fue descubierta por una
auditoría de los registros de compañías aéreas en 2009 y 2010.
"Nuestras reglas sobre cómo airlines manejan las quejas
relacionadas con su discapacidad están diseñados para ayudarnos a garantizar
que los pasajeros con discapacidad sean tratados bastante cuando vuelan,"
dijo el Secretario de transporte, Ray LaHood. "Seguiremos para asegurarse
de que las compañías cumplan con nuestras normas de discapacidad y toman
medidas coercitivas cuando no lo hacen".
Líneas aéreas tienen el mandato de proporcionar
documentación anual indicando la condición de reto físico y mental y el tipo de
conflicto que ha durado la persona con ese desafío. Spirit Airlines no siga este procedimiento. También al parecer no responden adecuadamente
a estas denuncias.
Este es el tercer tipo de incidente de tipo de aerolínea en
menos de dos años. TransAir fue acusado
$500.000 en 2010, y la aerolínea Delta fue acusado 2.000.000 en 2011. Estas acusaciones también el resultado de no
manejar quejas físicamente y mentales correctamente.
Mala conducta de la
compañía: http://www.disabilityscoop.com/2012/01/30/airline-fined-spirit/14874/
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