WomanonWheels Blog Follower

June 4, 2012

More R-Word Controversy


Personas asociadas con el campo de la psicología siempre han utilizado el término "retraso mental" para describir a aquellos con un reto mental.  La Asociación Psiquiátrica Americana (APA) está negociando un plan para cambiar el término "desorden de desarrollo intelectual". Esta organización también está esperando para poner menos atención en IQ. 


"Creo que hay una gran preocupación compartida sobre este trastorno y la forma es ser conceptualizado en el DSM-5,", dijo Margaret Nygren, director ejecutivo de la Asociación estadounidense de intelectual y discapacidades de desarrollo.


Estos cambios propuestos están recibiendo grandes protestas de dos de los más conocidos grupos de activistas en el país.  Estos grupos son: la Asociación Americana de intelectual y discapacidades de desarrollo y el arco.  Estas propusieron de cambios tienen también trajo discusión también provocó debate en cuanto a cambiar los criterios para otras condiciones mentales. 


 El estado de estos dos grupos que cambie el nombre debería seguir el Gobierno federal.  También estatal adaptar esta terminología sería confuso.  Estas organizaciones que esto sería cierto especialmente en configuración de tipo de oficina.  
 Sparks Fly: http://www.disabilityscoop.com/2012/05/29/dsm-mental-retardation-update/15718/

No comments:

Post a Comment