WomanonWheels Blog Follower

November 22, 2011

Síndrome del mundo abajo día

Octubre es el mes de sensibilización sobre lesiones de médula espinal.  Abril es mes de concienciación del autismo.  Ahora las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado un día para el síndrome de Down.

 El 21 de marzo de 2012 la ONU celebrará síndrome del su primer mundo abajo de día.  Esta idea que se originó en Brasil que apoya a los Estados Unidos.  El día fue patentado por una votación de la Comisión de las Naciones Unidas y se sospecha que sea reconocido por la Asamblea del organismo internacional este mes de diciembre.

La fecha tiene un significado especial.  3/21 es importante porque el síndrome de Down se produce en una persona que muestra tres copias del cromosoma 21.  Activistas mostraban gran interés en la fecha para ello.

 Activistas internacionales han reconocido conciencia de síndrome de Down en este día durante los seis años anteriores.  12.000++ personas firmaron una petición para pedir a la ONU a proclamar un día mundial para esta condición.  La ONU celebra el 2 de abril como Día Mundial del autismo.


No comments:

Post a Comment