WomanonWheels Blog Follower

January 25, 2012

Libros otorgados por temas incluidos

Cuatro libros recibieron el Premio de literatura para niños de Gray de Dolly para centrarse en los niños, o haber parcelas centradas en las personas con problemas mentales.  Este premio fue creado en el año 2000.  Los tipos de libros reconocidos eran capítulo dos y dos historias de la imagen.

 Dos libros tenían historias centradas en el síndrome de Aserger.  Un libro centrado en un miembro de la familia con autismo como tema principal.  El último libro relata la historia de una chica con varios problemas mentales.

"Participación libros que las personas con discapacidad característica como individuos con personalidades, virtudes y talentos como parte de la historia, tienen el poder exponencial para cambiar actitudes y promover la inclusión en la educación, el empleo y la vida comunitaria," dijo Fran Prezant, uno de los panelistas de Dolly Gray Award. "Estos son importantes, no sólo para lectores jóvenes con y sin discapacidad, pero para los padres y maestros que leen libros para ellos y modelar las actitudes sociales a través de palabras y acciones".

 Este premio fue recibido en una conferencia dada por el Consejo para niños excepcionales.  La Conferencia fue celebrada en Florida.  Los libros fueron publicados en 2010 y 2011.


No comments:

Post a Comment